Un poquito? no, un poquito harto diría yo. Soy celosa con mis amigas y cuando pololeo, con mi familia fue más bien en la niñez, pero no recuerdo un episodio en donde armé escándalo por un ataque de celos.
Cualquiera me diría, pero si ser celoso es normal, sentir celos no es algo fuera del otro mundo, y otros me dirían: " ser celoso está bien porque significa que quieres a la otra persona".
Pero, rayos!! soy excesivamente celosa.. y no soy de las que guardan sus sentimientos, tengo reacciones, que no son muy buenas al fin y al cabo. Me molesta, pero por más que trate de cambiar me doy cuenta que mis sentimientos son casi imposible de modificarlos. Más bien, puedo modificar la reacción (que puede ser rabia, tristeza, etc) hacia la otra persona, es decir, guardándome a mi misma todos esos sentimientos y así no causar problemas con la persona.
Aunque no hubiera reacción, creo que no me sentiría bien conmigo misma al guardarme esos sentimientos, creo que se acumularían y quizás quien sabe cuando estallarían. Sólo es una simple teoría, pero ya me ha pasado otras veces..
En fin, me cuesta cambiar aquellos pequeños detalles que no le favorecen a mi personalidad, a lo mejor necesito un psicólogo, y.. hablando de psicólogo, no entiendo por qué cresta la gente dice que tener un psicólogo es para gente enferma y loca, nada que ver.. conozco mucha gente "normal" que le encantaría tener un psicólogo y no se les presenta ninguna enfermedad psicológica o algo por el estilo, porque es agradable y es un alivio contar todas las cosas que te pasan a un especialista, él quizás te puede ayudar (en lo personal, no confío mucho en los psicólogos) a mejorar a uno mismo.