jueves, 16 de octubre de 2008

¡Malditos Ovarios!

Estos malestares que me vienen de regalito una vez al mes se ponen cada vez peor.
Desde que me llegó por primera vez (a los 11 años), los malestares han ido aumentando constantemente, hay rumores de que son los ovarios y otros que simplemente se deben a las contracciones del útero. Bueno, al fin y al cabo, lo que desprendemos son paredes uterinas y no creo que tenga algo que ver con los ovarios.
Pero el malestar es horrible!!! por lo menos para mi.. recuerdo que a veces llegaba a faltar a clases y la gente me preguntaba al día siguiente cuál era el motivo por el que había faltado.
- "Porque me llegó la regla" (corta)
En un principio me miraban feo, y algunos se reían, pues nadie puede faltar por un simple dolor de ovarios (aunque sé que es dolor de útero ya me acostumbré a decir dolor de ovarios). Lo que no sabían ellos es la fuerte sensación que me produce, algunas veces llego a vomitar (hoy lo hice) y no es de bulímica. Yo creo que tengo alguna especie de enfermedad porque aparte soy súper irregular, de esas irregularidades como que en dos meses no te llega la maldita menstruación!!.
Y después uno parte corriendo a comprar tests de embarazos, porque como no te llega en dos meses te asalta la duda de que puedas estar embarazada independiente si hayas tenido sexo o no. Y cuando menos te lo esperas, te llega, y con mucho dolor; me ha tocado estar en cama por un día completo gracias a nuestra querida amiga "regla".
Mi hermana cuando tenía 6 años me preguntó un día a mi y a mi otra hermana qué era lo que significaba la palabra "regla". Nada de tonta la niña, nosotras por descuidadas ni nos damos cuenta de que hay una inocente infante en nuestra presencia e igual hablamos de la menstruación como si fuera un tema de lo más normal. (Ojo, hablar del tema es normal, pero no sean desubicados y no lo hablen frente a una niña de seis pobres años).
Bueno, nos extrañamos al escuchar esa pregunta, nos miramos sorprendidas y en seguida mi hermana (que tiene 16 ahora) le respondió que se trataba de la regla para medir cosas, aquella que posee centímetros (yo, como siempre, me quedé callada).
Obviamente no le convenció mucho la respuesta a mi hermana menor así es que nos insistió para que le contáramos el otro significado de la palabra "regla", hasta que me aburrí y le dije a mi hermana que por qué no le contábamos la verdad, me dijo:
- No le hagas perder su inocencia a los 6 años.
Y tiene razón.